domingo, 2 de noviembre de 2008

Cómo sobrevivir en una película de terror

Fue una de las mejores que pasé... no hubo fiestas de brujas , no hubo jarana criolla pero hubo Nico, feliz, sonriente, obnubilado por esa mística noche... Y querían que me quede hasta tarde en la chamba... Al carajo! no me perdía esa tarde de halloween por nada del mundo! claro que el sábado tuve que ir un rato a trabajar por que realmente había bastante que hacer, con temblor incluido... 

Este post es para otra cosa, que justamente me vino a la mente el viernes de halloween, y es que me puse a recordar y a contarle a tu mamá que de niño me asustaba el video de thriller... ese de Michael Jackson cuando todavía era negro, pero no la parte de los zombies sino la parte del cine cuando se transformaba en hombre lobo... eso fue hace mucho tiempo, por los geniales y lejanos ochentas... Ahora, volviendo a ver el video en youtube, ese lobo es bien parecido al monstruo en computación de IDAT.

En esos pensamientos idiotas y sin sentido andaba yo tratando de definir en qué etapa de mi vida me volví un mazoquista fanático de las películas de terror... Y digo mazoquista porque realmente me creía todo eso de Jason Vorgees , Michael Mayer y Fredy Kruegger(a este último nunca le tuve mucho miedo ni respeto, me parecía más bien medio marica con eso de andar esperando a que te quedes dormido para cagarte a tijerazos en pleno sueño)... El tema es que no podía dejar de ver esas películas y tampoco me libraba del sufrimiento de tener que ir a mi cuarto después de verlas y para colmo tener que quedarme dormido. Esos patas seguro, segurito se habían dado el trabajo de venir desde Crystal lake, Haddonfield y la calle Elm hasta el jirón pacasmayo 845 del cercado de lima para matarme. Lo peor era que en el camino se llevarían de encuentro a mis viejos, y a toda mi familia, incluyendo a mis mejores amigos, y por supuesto matando primero al hijoeputa del barrio y su collera.

Igual, creo que ese fanatismo fue uno de los vínculos más chéveres y extraños que incialmente formé con mi mejor amigo de toda la vida, tu tío Juan Carlos, no lo conoces pero no importa, ya tendrás oportunidad más adelante de leer todas las cosas que hacíamos de chibolos y de no tan chibolos. Juntábamos todo el sencillo que teníamos y recorríamos los recovecos más improvisados de lima para alquilar películas, en su mayoría, de terror,  que ya a esa edad - 12 o 13 años - las veíamos sin temores y más bien con cierto aire de jueces, como si fuéramos miembros de la academia del cine de terror... si tal cosa pudiera existir.

De esas tantas odiseas del VHS*, una es la que más recuerdo y fue la tarde en que alquilamos SYNGENOR, una estupidez de película pero que se convirtió en mi as bajo la manga para los juegos de charada, nunca la adivinaban! Y es que claro, no valían los nombres propios, pero con un poquito de trampa y como nadie más la había visto - de eso estoy seguro -  la rebauticé por su significado en castellano Organismo Genético Sintentizado, cuando no me creían me limitaba a contar la tonta sinopsis.

Y así como esa, hubieron algunas que sí valían la pena y su precio con creces. Pero son sobre todo las malas las que han inspirado este post de Halloween. Son las películas que me hicieron odiar el grado de estupidez de los protagonistas! Asi es! cómo podían hacer todo mal! le hacían al asesino el trabajo fácil... 

Por eso aquí dejaré el legado que te salvará la vida si es que llegas a actuar en una de esas películas... 

1 - Asegurate de tener bien cargado el celular... si te quedas incomunicado te jodiste.

2 - Cuando estés en un tono, no seas tú el que va por la cerveza al sótano o a la cocina.

3 - Aléjate de las casas que tienen ático y sótano, esas son las peores. Es más si ves el DNI de Freddy dice Sótano 1.

4 - Si te vas de campamento no vayas al bosque... mejor es la playa. Nadie se puede esconder en la playa!

5 - Si ves un lago, lo más probable es que esté lleno de relave así que mejor ni te metas... más miedo que Jason me dan las mineras.

6 - Cuando ya estés entre los últimos que quedan vivos no dejes que nadie te diga "Espérame aquí, ya vengo"... No! uno de los dos, seguro va a morir.

7 - Si logras salir de la casa donde está muriendo todo el mundo, NO TE METAS A OTRA CASA!!! ahí es a donde el asesino quiere que vayas!!!

8 - Los roperos, armarios, closets están prohibidos!!! es el primer lugar donde te van a buscar!

9 - Y para qué tienes el celular!!! ya deberías estar llamando a medio mundo y diciendo donde estás y lo que está pasando.

10 - Si logras derribar o poner fuera de combate al malo, no te acerques para ver si murió. si puedes rematarlo hazlo bien, si no arráncate. Tampoco trates de quitarle la máscara... Error! ahí es cuando se levantan de nuevo.

Hay muchas más reglas por ahí... pero estas me parecieron las que no pueden faltar. 

Ah! acá dejo un a sinopsis de Syngenor... Jajaja era realmente imparable hasta que le cayó agua y se derritió... jajajaja

* VHS - Aparato electrónico utilizado en las decadas de los 80 y 90's para reproducir y grabar cintas de video. Por extensión se aplica el nombre a las cintas compatibles con este artefacto.

5 comentarios:

[ [EBP]] dijo...

Así que.. "Organismo Genético Sintentizado" no?.. jajajaja... una palabrita de tu post me trajo horribles recuerdos dignos de halloween: RELAVE... Y es que en la pucp, de puro cojudo, me metí a llevar un curso electivo que se llamaba (si mal no recuerdo) Valorización Minera, curso pichanga según algunos, pero que yo por supuesto jalé con toda la pana... tuve que estudiar mucho para pasarlo en la bica.. aaajjjjjjj... que feos recuerdos ... como decia DJ-Drano "Universidad de Mierda!!"..
Me gustó mucho el post tío..

RESTABLEX dijo...

Yo llevé radiocomunicaciones, un curso obsoleto, pero al menos el otrora radioclub peruano quedaba a 2 cuadras de mi jato... ahora es el conocido Caplina. Dicho esto tu nombre sería Echo Bravo Papa y tu blog sería Lima Sierra Delta... el arte llegó muy tarde y está castigado?

Chio dijo...

jajaja me he matado de risa con tus reglas, siempre q hay una pela de terror yo no entiendo por que diantres no terminan de matar al malo bien malo con mil quinientas balas para asegurarse q no se va alevantaaaaaaaaaaaaar! jeje

:)

RESTABLEX dijo...

Chio,
La verdad que a mi me ha dado mucha risa mientras escribía... yo tampoco lo sé, supongo que los guionistas pagan la renta con las secuelas... me tomo la libertad de agregarte a mi lista de blogs frecuentes.

KaLyA dijo...

Un poco tarde pero dejo mi contribucion con una regla importante: si tienes sexo en un lugar oscuro y apartado, ten por seguro que morirás de una forma espantosa mientras lo haces :P.
Me gustó el post!